Los lunes han dejado de ser el día más odiado de la semana para otorgarle este cuestionable honor a los domingos.
Mi abuelo siempre decía que “la víspera es mejor que la fiesta”, y en esto ocurre lo mismo, pero justo al revés: pensar “mañana es lunes otra vez”, te roba de algún modo esas últimas 24 horas que podrías pasar disfrutando de tu día libre.
Supongo que destinar esa mañana a la limpieza de la casa con el sonido de la lavadora como banda sonora tampoco ayuda.
Por eso mismo he abierto mi portátil.
Para diseñarte la mañana de domingo perfecta, en la que pensar en el temido lunes será solo un problema de tu yo del futuro. Aunque de un futuro cercano, me temo.
Seguramente el de después de comer.
¿Preparada?
☕️ DESAYUNA EN LA CAMA
Como buena señora de tu casa, esto podría estar íntimamente relacionado con el día de la semana en el que cambies las sábanas. En mi caso, es el domingo, así que si un montón de ropa blanca tiene planeado perturbar el silencio de mi casa dando tumbos en el bombo de la lavadora, no me parece ninguna locura arriesgarme a planearle por encima un buen café con espuma y una pizca de canela.
No sé si en tu caso hay algo innegociable en tu desayuno, pero en el mío es el café. Da igual que vaya acompañado de tostadas untadas con mantequilla de cacahuete y plátano, tortitas o un yogur con avena y fruta. 🥞
Lo que más disfruto es de mi taza de café, así que déjame recomendarte uno de especialidad que incorporé a mi despensa hace relativamente poco.
Es el café El Porvenir - Honduras de San Agustín.
Yo lo descubrí en mi cafetería favorita (Quiero Coffee, Alcázar de San Juan - Ciudad Real) y es ahí donde lo compro, pero la marca tiene tienda online donde puedes elegir un paquete de 250g o de 1kg. También puedes seleccionar si lo quieres molido o en grano.
En la web verás que hay distintas variedades, El Porvenir se distingue por sus notas frutales, tropicales y florales con acidez dulce.
Si nunca has tomado café de especialidad, notarás un cambio significativo. Primero en el bolsillo y, acto seguido, en el paladar. Este segundo te convencerá de que el primero merece la pena.
Aconsejo encarecidamente tomarlo en una taza bonita. No es obligatorio, pero sí satisfactorio. 😜
¿Se te ocurre algo mejor que pasar un rato en la cama dándole sorbos a tu café mientras miras este catálogo de tazas preciosas?
A mí, no.
🚿🌞 DÚCHATE CON LUZ NATURAL
Y antes de que el sol brille con fuerza.
Durante la semana, suelo ducharme después de cenar, pero los fines de semana la ducha de mañana es sagrada.
No sé en tu caso, pero en mi baño no hay luz natural directa, así que el acto reflejo es pulsar el interruptor antes de entrar para cualquier cosa.
No sé cómo, una mañana descubrí la paz que sentía debajo de la ducha, escuchando y sintiendo el agua correr mientras que por la puerta solo se intuían unos tímidos rayos de sol de las ventanas de la buhardilla.
Importante, al menos en mi caso, no cerrar la puerta. 🧖🏻♀️
Cuando salgas, no te lo pienses: es día de mascarilla.
Si la noche anterior usaste ácidos o retinoles: elige una mascarilla hidratante y/o calmante que acondicione tu piel. *Esta mascarilla de Ondo Beauty es una gozada y solo necesitas tenerla puesta 15 minutos para que obre su magia.
Contiene un 82% de agua de centella asiática, un 2% de niacinamida, provitamina B3 y cuenta con 5 tecnologías probióticas.Si, por el contrario, crees que necesitas un extra de limpieza: déjate reconquistar por los clásicos y apuesta por una mascarilla de arcilla. Como *esta, también de Ondo Beauty, de arcilla rosa con calamina que exfolia y deja la piel suave y lisa en 5-10 minutos o *esta de Kiehl’s, de arcilla blanca amazónica que ayuda a limpiar los poros y refinar la textura de la piel.
👚 VÍSTETE CÓMODA
Tengo algunos conjuntos de chándal que no están nada mal, pero, en realidad, lo que más me gusta ponerme después de una buena ducha reconfortante de domingo es un pijama limpio.
Después de las decenas de preguntas sobre el pijama que me llevé en la maleta a Barcelona, este lugar me parece tan bueno como cualquier otro para dejarte la referencia.
Aquí tienes mi pijama de Snoopy: cómodo, agradable y bonito.
Si no te gusta Snoopy, tranquila. He hecho otra selección para ti. 😏
Si eres clásica: cuadros escoceses y flores.
Si eres fan de Harry Potter: discreto, pero con el toque HP.
Si eres friolera: terciopelo y rayas.
Si eres rica: seda.
🕯📖 CREA UN AMBIENTE DE LECTURA
Una vez desayunada, duchada y convenientemente empijamada, merece la pena salir de tu dormitorio para dejarte caer en tu sitio favorito del salón. O quizás, si eres de las que lleva un pijama de seda, tengas tu propia biblioteca. Por favor, no nos lo cuentes en comentarios.
Una vez en tu sitio, ya sea en un rinconcito de tu salón o en el ala norte de tu castillo, enciende una vela que vaya acorde con tu estado de ánimo, con el clima o con el libro que vayas a leer.
Si me sigues en Instagram desde 2021, sabrás que hay una marca de velas en concreto que me gusta mucho y que, además, fueron creadas para estos momentos: envolvernos con su aroma e iluminarnos con su llama mientras leemos.
La marca es Book&Glow y su web se encuentra ahora mismo fuera de servicio por traslado, pero, si no me he informado mal, su puesta en marcha es inminente, así que toma nota de estas tres recomendaciones:
Café de invierno: ¿De verdad tengo que explicarlo?
La madriguera: es fresca y dulce, combinando el olor a campo abierto y el de pastel de bayas. Ideal si te gustan los aromas dulces, pero no en exceso.
Cabaña en la montaña: es una de las “especiales”, como a mí me gusta llamarlas. Huele a casa perdida en la montaña, pero no abandonada. Tranquila. 😜
Es fresca, pero acogedora. Si no te gustan las velas dulzonas, te resultará perfecta.
🍕 COCINA ALGO RICO
Es algo que llevo a rajatabla, ya que en Villa Ratón (mi hogar) tenemos como norma comer pizza casera cada domingo.
Y con pizza casera no me refiero a poner cosas encima de una masa que haya comprado en el supermercado, sino a 100% casera.
Este proceso (como el de la repostería) tiene otra parte positiva además de deleitar nuestro paladar, y es que, mientras una espera a que la masa leve o el bizcocho se hornee, encontrará un rato de lectura más que justificado.
Pon el cronómetro en tu móvil y, con las mismas, aléjate de él. Toma asiento y abre tu libro o, bien, enciende tu ebook.
Para terminar con este punto, te voy a contar dos cosas:
La receta de la masa:
INGREDIENTES
340g harina
2 cucharadas y media de aceite de oliva virgen extra
170ml de agua
10g levadura fresca
1 cucharadita de salELABORACIÓN
En un recipiente pon la harina, la sal y el aceite e incorpora un chorrito de agua con la levadura disuelta en ella
Amasa durante 5 minutos con un robot de cocina a velocidad baja y ve añadiendo poco a poco el agua con la levadura restante
Engrasa otro recipiente, pon la masa en el centro y tapa durante una hora y media hasta que leve
Estira la masa, pínchala en el centro para que no se abombe y métela al horno durante 7 minutos a 250ºC
Saca la masa, ponle los ingredientes que más te gusten y hornea otros 6 minutos a 220ºC
Un último toque de grill nunca viene malInvierte en un robot de cocina: Los hay de todos los colores y precios, así que por 50-60€, puedes hacerte con un robot amasador que te ayude a elaborar la masa para tus pizzas y tus bizcochos para el desayuno del próximo domingo.
Yo se lo pedí a los Reyes en 2017. Mi madre siempre había sido reacia porque, ya sabes, “no hay nada como amasar a mano”, pero desde que le regalé su propio robot hace 2 años, mucho me temo que no la he vuelto a ver poniéndole las manos encima a ninguna de sus masas. 😜
Espero que este post te haya resultado inspirador para aprovechar tu mañana de domingo (o cualquier otra) de la mejor manera posible y que te animes a compartir con las demás cuáles son esos miniplanes que hacen de tus mañanas libres, verdaderos oasis de paz.
El próximo domingo volveremos al contenido beauty.
No te olvides de que nos vemos y leemos a diario en Instagram y en Telegram.
Un beso,
Mari. 🦋
Me he relajado y desestresado automáticamente al leer tu post. Imaginándome por supuesto en mi ala norte del castillo con mi pijama y bata de seda 😉. Que tengáis un feliz domingo!!
Jooolin x favor, que maravilla de viaje a un domingo perfecto 😍😍. En mi caso caso concreto encontrar toda esa paz se me complicaría con unas pequeñas gremlins de 5 y 2 y mucho... Pero yo trabajo a turnos y tb domingos y festivos... Quien dice que no puedo darme un homenaje así un martes x la mañana mientras hay cole?? 😉 Gracias x el viaje y la inspiración!